miércoles, 27 de septiembre de 2017

Clubes argentinos Kappa 2017/18

Aprovechando el ultimo template Kappa que diseñe aplicado a clásicos equipos de la marca, esta vez lo uso con equipos argentinos.
Los clubes elegidos tienen o tuvieron relación con la marca, entre ellos: Racing , Belgrano y Aldosivi, los tres actualmente la visten; por su parte Tigre y Olimpo vistieron varios años hasta este año, por lo que me pareció interesante sumarlos, en la temporada actual cambiaron a Joma y Macron respectivamente.
Como suelo diseñar, me gusta que los kits tengan un concepto aplicado, los cuales explico a continuación.

Racing Club
Concepto>Laureles
Para la academia aplique un diseño lineal vertical entre los bastones, inspirada en laureles, símbolo de honor y gloria, que bien representa la academia. En la away el detalle se aprecia en las mangas en forma de trama horizontal, en esta casaca el escudo cambia por uno de los antiguos.
En ambas camisetas se dibuja (en relieve) opuesto al escudo, el logo de la obtención de la Copa Intercontinental de 1967, el mismo es de mi autoría.


Belgrano (Córdoa)
Concepto>Mapa pirata
Sobre todo el frente de la titular en marca de agua se aprecia un patrón, de las siglas del club y una calavera pirata, unidas por lineas horizontales, inspirado de los famosos mapas que solemos ver en películas. Toda la trama esta creada en un mismo trazo y con formas geométricas redondeadas.
En la away se repite el tramado aunque sobre el pecho, justo en la unión difuminada del celeste y el gris oscuro principal. Además el escudo se simplifica.
Como detalle en ambas medias lleva la bandera de la provincia.


Aldosivi
Concepto>Picos y puntas
Los picos hacen referencia a la agresividad de los dientes del Tiburón. Ambas camisetas toman inspiración en los primeros kits que supo vestir con la marca italiana (concepto del post Kit Clásicos Kappa).
Estos kits los presente en mi otro blog (Mantos Portuarios) hace unos meses, pero los agrego en este post para seguir la linea.


Tigre
Concepto>Triangulo
Los kits mas arriesgados de la colección son los de Tigre, tanto por la franja de la titular a la altura del pecho, como la tonalidad de la suplente. El triangulo apuntando hacia abajo forma parte de las tramas en ambos kits, esta figura es la base del concepto ya que aparece en  logos de viejas camisetas, ademas de uno de los primeros escudos, también hace referencia a la ´V´ de Victoria y por que no a los colmillos del tigre animal.
La away en un principio era roja brillante, pero decidí cambiarlo por el poco contraste que pueda tener con otros clubes de Primera. El tono turquesa proviene del lado del azul llevado a un punto de claridad alta.
Opuesto al escudo lleva en un triangulo la conocida figura del Tigre (logo secundario).


Olimpo
Concepto>Viento
Bahía Blanca ciudad sede del club, es conocida por sus fuertes vientos, como lo son muchas de las ciudades costeras del sur argentino.
Desde hace unas temporadas, el club tomo como elemento el viento para hacerlo parte de su identidad, tal es así que una de sus campañas sociales se llamo "Socios del viento".
Ambas casacas presentan en todo el frente una trama de finas lineas ondulantes en distintos trazos, simulando las ondas de viento.
En los dos kits me incline por hacerlos puramente aurinegros, en blanco solo aparecen los sponsors.

1 comentario: