Como en las etapas anteriores, comienzo con una nueva colección y la presentación de la misma.
En esta temporada la campaña se denomina Cepteq, nombre tomado de concepto y tecnología, con la letra Q final marcando la diferencia.
La característica principal de esta colección es la idea del concepto en el diseño del kit por sobre todo, a diferencia de las campañas anteriores, en esta se busca priorizar el concepto inspirado en la identidad del club/selección, representado tanto en pequeños detalles como diseño general en todas las piezas del kit, con tramas, bloques de color/texturas. Busca la personalización del kit sin destacar el template, sino ese concepto generado, sin dejar de lado la tecnología de las telas y cortes de las prendas.
Esta colección solo presenta dos templates, a diferencia de las anteriores cuales presentaron el doble y triple. Como conté, se caracteriza por valorar el concepto de diseño aplicado al equipo en cuestión, por sobre los cortes de los templates.
Ambas plantillas presentan características similares, dentro de lo simple intentan ser modernas en sus cortes de mangas, hombros y espalda. En distintos sectores presentan una tela especial, mucho más liviana y absorbente.
Como novedad los dos diseños podrán ser combinados con una gran variedad de tipos de cuellos y puños, así como los detalles, que podrán registrarse en distintas zonas de la camiseta según el concepto aplicado. La ultima relación es que comparten mismo diseño de short y medias.
En la parte posterior de camiseta y short, sobre el sector izquierdo se ubica la etiqueta de originalidad y patentamiento, esta tiene un número de registro único por prenda para no ser replicado. Por otra parte, en el inner del cuello se ubica la etiqueta de talla y procedencia.
Ambos parches son aplicados por proceso termo-sellado.
La fuente tipográfica utilizada en esta campaña se denomina Cepteq16. Se caracteriza por su legibilidad y limpieza. Los números llevan un fino contorno y el logo de la marca se ubica en el sector de arriba. Como novedad estos serán personalizados la mayoría de los casos, es decir que formaran parte del concepto de diseño del kit.
Para concluir, básicamente la idea es hacer hincapié en el concepto de diseño, por lo que la presentación y su dinámica también cambian. A partir de ahora publicare un solo kit por entrada, que puede ser el home o away o third, en casos excepcionales habrá mas de un kit por equipo.
El diseño del kit, en algunos casos sera acompañado por una imagen con fotos o ilustraciones de elementos de la identidad del equipo, para explicar mejor el concepto que se genera. En ella puede haber por ejemplo imágenes de banderas, escudos, tramas, cromáticas, etc.
Espero que aprecien mis diseños. Cualquier duda. sugerencia o comentario pueden contactarse a: metod.sports@gmail.com
Markos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario